Avda. del Alcalde Federico Molina Orta Nº 34 - Huelva
fs.sumamos@fundacionsumo.es

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso es con las personas y la diversidad, lo que nos hace ser únicos y diferentes a los demás.

Aquellas personas con discapacidad mental, sensorial, física o falta de habilidades sociales para integrarse en sociedad se ven con áreas de su vida afectadas. Estas personas requieren de apoyos y adaptaciones para poder participar plenamente en la sociedad y disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que el resto de la población. Para Fundación SUMO, es importante promover la inclusión y la accesibilidad garantizando la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La transformación social para conseguir eliminar las barreras sociales es una carrera de fondo, aunque ya se están consiguiendo pequeños logros, no dejan de existir desigualdad y discriminación por cuestiones por género, raza, orientación sexual, origen étnico, religión, discapacidad o nivel socioeconómico.

Ante esta realidad, desde Fundación Sumo y con la puesta en marcha de los Proyectos Integrales, se va a priorizar la atención a la población más vulnerable, diseñando itinerarios personalizados para la inserción laboral, desarrollando programas formativos para la adaptación de las personas trabajadoras al puesto que más se adecue a sus características. Se hará un acompañamiento personalizado para aquellas personas con o sin discapacidad y/o incapacidad para que puedan construir su proyecto de vida de una forma digna.

El empleo para personas con discapacidad es importante no solo por cuestiones de justicia social, sino también porque tienen mucho que aportar al mundo laboral. La diversidad capacidades, experiencias y perspectivas puede enriquecer cualquier equipo de trabajo. Además, el empleo es fundamental para mejorar la autonomía, la autoestima y la calidad de vida.

Trabajamos con un alto nivel humanista, tolerancia, justicia social, participación plena y activa de todos los que formamos SUMO.

Nuestras bases son el respeto, la igualdad, diversidad y la transparencia.

Fundación Sumo es una entidad sin ánimo de lucro beneficiaria de un Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de los siguientes colectivos vulnerables:

• Migrantes.
  • Personas con una discapacidad.
  • Personas con incapacidad.
  • Personas mayores de 45 años.

Orientamos y formamos a estos colectivos para que puedan ser insertados en el mercado laboral, a ser posible, en su totalidad.

Juntos sumamos para hacer más rica nuestra sociedad.