Avda. del Alcalde Federico Molina Orta Nº 34 - Huelva
fs.sumamos@fundacionsumo.es

Formación y empleo

PROYECTOS INTEGRALES PARA LA INSERCCIÓN LABORAL

En el centro de nuestra labor está el compromiso con la inclusión y el empoderamiento de las personas vulnerables. Gracias a una generosa subvención, podemos llevar a cabo un proyecto dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo en la provincia de Huelva y cuya necesidad reside en la falta de orientación laboral, formación y la inclusión en el mercado laboral.

Nuestro programa contribuirá a la adquisición de los objetivos de las personas que participen en el mismo a través acciones de apoyo dirigidas a la orientación laboral, mejorar la cualificación profesional y promover la empleabilidad mediante la inserción laboral, adaptándonos en todo momento a sus necesidades y contribuyendo al desarrollo de capacidades como:

• Comprender la organización y las características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción sociolaboral.
  • Potenciar las competencias personales, sociales y profesionales y descubrir otras nuevas.
  • Fomentar la cultura emprendedora.
  • Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, así como de las personas con discapacidad y migrantes, para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejercicio de estas.
  • Promover la adquisición de habilidades transversales, como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, que son fundamentales para el éxito en cualquier ámbito laboral.
  • Trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo, considerando y previniendo los riesgos de salud específicos de mujeres y hombres en el trabajo.

Datos:

• Convocatoria: Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, mediante la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia no competitiva del 2023.
  • Objetivo del proyecto: promover la atención personalizada de personas pertenecientes a colectivos vulnerables y de personas jóvenes, a través de la participación en Proyectos Integrales que ofrezcan orientación laboral y formación, y que promuevan la inserción laboral, así como el acompañamiento en el empleo.

Si quieres formar parte de este proyecto, solo tienes que pinchar aquí: CANDIDAT@S o ir a la sección de CONTACTOS.